Asesorías IE

Asesorías

Académicas

“Somos aprendizaje, comunidad, ciencia y universo”

Proceso de Capacitación y Evaluación Docente

A continuación se relacionan las capacitaciones que hacen parte del proceso de calificación docente de las instituciones educativas privadas y oficiales de todo el país.

ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS PARA EVALUAR POR COMPETENCIAS

Se pretende que el docente conozca la estructura, normatividad y otros elementos que lo convertirán en un constructor práctico - de ítems para evaluar por competencias -, para que lo traslade a su práctica docente dentro del aula y le permita a sus estudiantes prepararse día a día en el tipo de pruebas con las que más adelante será evaluado por el ICFES (Saber 3°, Saber 5°, Saber 9° y Saber 11°). (Duración 2 horas).

ELABORACIÓN DE PREGUNTAS POR COMPETENCIAS BASADO EN EVIDENCIAS

Taller interactivo que se desarrolla como parte final del ciclo de capacitaciones sobre evaluación. En este taller los participantes tendrán la oportunidad de elaborar, socializar y corregir – con el apoyo del facilitador y el colectivo -, sus propias preguntas siguiendo la normatividad manejada a lo largo de las capacitaciones. (Duración 2 horas).

LA LECTURA CRÍTICA UN PROCESO VITAL PARA MEJORAR EL DESEMPEÑO EN LAS PRUEBAS SABER

Taller interactivo que se desarrolla con el fin de mejorar los procesos lectores tanto en los docentes como en los estudiantes. En este taller los participantes tendrán la oportunidad de aplicar la metodología de lectura crítica, basada en siete parámetros que le permitirán enfrentar de una manera más eficaz cada una de las Pruebas Saber (3°, 5°, 9° y 11°). (Duración 2 horas).

ALINEACIÓN SABER 11°

Con esta conferencia se pretende entregar a los docentes la información actualizada sobre la nueva estructura de la prueba Saber 11°, haciendo énfasis en la utilidad que brinda la articulación de estos cambios en el aula de clase. (Duración 2 horas).

LA LÚDICA COMO ESTRATEGIA DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE

Este seminario taller le permite a los docentes aplicar de manera práctica la lúdica en todos los procesos de enseñanza aprendizaje. Le brinda herramientas prácticas, para que desde cada una de las áreas del conocimiento, aplique y desarrolle didácticas más interesantes que favorezcan el proceso de enseñanza aprendizaje. (Duración 2 horas).

OTRAS CAPACITACIONES

  • Aprendizaje autónomo
  • Proyectos transversales
  • Derechos básicos de aprendizaje
  • Construcción de mallas curriculares por competencias
  • Neuro programación lingüística (pnl)
  • Aulas multisaberes (nueva forma de enseñar)

Nuestros números

Actívate con EDÚCATE

Capacitación y Evaluación Docente -Misión Edúcate Para El Saber
counter-media-01
10000

Estudiantes

counter-media-02
10000

Pruebas presentadas

counter-media-03
0 %

Estudiantes que superan los 400 pts

counter-media-04
0 %

Clases interactivas