Sistema de Evaluación Continua
marzo 18, 2021 2021-03-23 22:02Sistema de Evaluación Continua
Momento de Evaluación Asertiva
Sistema de Evaluación Continua (SEC)
Nuestro SISTEMA DE EVALUACIÓN CONTINUA (SEC) brinda un portafolio integral de evaluaciones que le permite a las instituciones y a su comunidad educativa dimensionar y reconocer las oportunidades de mejoramiento y la coherencia que debe existir entre las evaluaciones internas institucionales y las evaluaciones externas estandarizadas nacionales e internacionales. Contamos con evaluaciones desde grado 1° hasta grado 11°.
Sistema de Evaluación Continua 1° a 9°
Las pruebas se han diseñado de acuerdo con las metas de calidad exigidas por el MEN, relacionadas con la necesidad de establecer un sistema de alineación que evalúe el proceso educativo en su totalidad (grados 3º, 5º, 7° y 9º).
DE 1° A 3°
DESCRIPCIÓN | N° DE PREGUNTAS | ESCALA DE PUNTAJE |
---|---|---|
LENGUAJE | 15 | 100-500 |
MATEMÁTICAS | 15 | 100-500 |
C. NATURALES | 15 | 100-500 |
C. SOCIALES | 15 | 100-500 |
INGLÉS | 15 | 100-500 |
GLOBAL | 75 | 100-500 |
DE 4° A 9°
DESCRIPCIÓN | N° DE PREGUNTAS | ESCALA DE PUNTAJE |
---|---|---|
LENGUAJE | 30 | 100-500 |
MATEMÁTICAS | 30 | 100-500 |
C. NATURALES | 30 | 100-500 |
C. SOCIALES | 30 | 100-500 |
INGLÉS | 30 | 100-500 |
GLOBAL | 150 | 100-500 |
Sistema de Evaluación Continua 10° a 11°
PRUEBA GRADO 10º Y 11 SABER, es un material didáctico que valora el desempeño del estudiante al finalizar el grado 10º o al iniciar el grado 11º, con el propósito de efectuar un diagnóstico desde las metas de calidad estipuladas por los estándares básicos al terminar el grado 9º, y cursar el primer año de tránsito, este material podrá implementarse de manera física o virtual según sea el estado actual del país afectado por la pandemia. (Estructura planteada por el ICFES en su guía de orientación según el estado de emergencia-cantidad de preguntas).
DESCRIPCIÓN | N° DE PREGUNTAS SESIÓN 1 | N° DE PREGUNTAS
SESIÓN 2 | ESCALA DE PUNTAJE |
---|---|---|---|
LECTURA CRÍTICA | 27 | 41 | 0-100 |
MATEMÁTICAS | 30 | 50 | 0-100 |
C. NATURALES | 33 | 58 | 0-100 |
C. SOCIALES | 39 | 50 | 0-100 |
INGLÉS | 35 | 55 | 0-100 |
GLOBAL | 164 | 254 | 0-500 |
Características:
- Evalúa por competencias las cinco áreas contempladas por la prueba Saber 11º.
- Tiene distribución similar a la utilizada por la prueba Saber 11º.
- Hace seguimiento de las temáticas acorde con la prueba censal.
Áreas evaluadas:
- Matemáticas y Razonamiento cuantitativo
- Lectura Crítica
- Ciencias Naturales
- Ciencias Sociales y Ciudadanas
- Inglés
Beneficios
- Permite realizar un seguimiento a las competencias en cada área.
- Posibilita dimensionar el alcance de cada pregunta de selección múltiple con única respuesta.
- Acerca al estudiante a la experiencia de responder una prueba censal Saber 11º.
- Permite preparar y formar las habilidades y competencias indispensables para presentar las pruebas Saber 11°.