Tips

ENTRE ENLACES, ÁTOMOS, REACCIONES Y MÉTODOS

Propiedades de la materia

ENTRE ENLACES, ÁTOMOS, REACCIONES Y MÉTODOS

Cuando te pregunten por las propiedades de la materia, recuerda que las sustancias más simples en química son los elementos. Los compuestos se forman por la combinación química de átomos de distintos elementos en proporciones determinadas. También recuerda que todas las sustancias, en principio, pueden existir en tres estados: sólido, líquido y gas. La conversión entre dichos estados puede lograrse al modificar la temperatura. Estos son cambios físicos, por ende, no afectan la estructura química de la materia, solo su parte física.

¡A ti joven estudiante que estás próximo a presentar la Prueba ICFES, te invito a leer la siguiente información!

Acerca de los átomos y moléculas…

Cuando encuentres una pregunta acerca de los átomos, los elementos y las moléculas, recuerda que los átomos de los elementos en un compuesto en particular, siempre se combinan en la misma proporción en masa, esta es la ley de las proporciones definidas. Cuando dos elementos se combinan para formar más de un compuesto, la masa del elemento que se combina con una cantidad fija de masa del otro elemento siempre es
una relación de números enteros pequeños, esta es la ley de proporciones múltiples.

Acerca de la estequiometria…

Recuerda que una clave en la prueba de Ciencias Naturales, en el componente químico es la estequiometria, pues se enfoca en estudios cuantitativo de los productos y reactivos en las reacciones químicas.

La estequiometria es correcta cuando expresamos las cantidades conocidas como las desconocidas en términos de moles y después, si es necesario, se convierten en otras unidades. Ten en mente que un reactivo limitante es el reactivo que está presente en la menor cantidad estequiométrica; limita la cantidad de producto que se puede formar. El otro, es el reactivo en exceso.

Entre enlaces, átomos, reacciones y métodos está basada la Prueba ICFES y la razón es simple, se necesitan personas competentes y socialmente amables con el medio ambiente, sin duda incluir en los procesos tecnológicos aprendizajes científicos y darles ese valor va a hacer de las ciencias, una buena herramienta para hacer de nuestro planeta una casa auto sostenible.

Leave your thought here

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *